martes, 25 de septiembre de 2012

Fábrica de sueños (o pesadillas)

Hace ya centurias que el kòsmotógrafo, anteriormente conocido como cinematógrafo momentos antes de evolucionar a peor, ha mostrado una notable falta de ideas en sus producciones. Esto ha sido así hasta el punto de concretarse en una ausencia evidente de pudor a la hora de sacar adelante un proyecto mínimamente rentable. No es que el gran público se haya vuelto medianamente culto e inteligente, ¡qué va!, el problema estriba en que esta forma de entretenimiento de masas tiene que competir con muchos otras técnicas de ocio tan o más alienantes. Así, se ha multiplicado la tecnología dirigida a una diversión vacua y superflua, capaz de sumir al usuario en un sopor cercano a la idiocia, y las producciones kòsmotográficas han tenido que buscar nuevas fuentes de ideas acordes con las exigencias intelectuales del espectador (nulas, por si no ha quedado claro). De esto modo, en la Estación de BullyGood, que hace de satélite del planeta Urras, donde se realizan las más costosas producciones, han decidido una vez mas estar a la altura de su fama, buscar rentabilidad a cualquier precio de forma patética y desesperada, y dar al público lo que merece. Así, hasta ahora se han sucedido las tramas neciamente esquemáticas y reiterativas, la repetición hasta la saciedad de las mismas fórmulas (basándose en la estadística veraz de que el espectador medio carece de memoria y de memoria histórica), los remakes, las secuelas, las trilogías, las tetratologías, las sagas interminables (que viene a ser la misma película repetida una y otra vez), las precuelas, las precuelas de precuelas, las protosecuelas, las secuelas de precuelas (que sirven a la vez de precuela inmediata de la obra original, capaz de aclararlo todo argumentalmente sin que nadie lo haya pedido), los reeboot, los spin-off, los bluf, los rebluf, las adaptaciones de series kòsmovisivas, de series radiofónicas, de mensajes telegrafiados, de obras de teatro, de performances, de videojuegos, de juegos de mesa, de óperas (algunas, espaciales), de novelas, de relatos breves, de relatos irrisorios de ínfima extensión, de chascarrillos, de rumores, de habladurías, de anécdotas estúpidas, de juegos de cartas, de colecciones de cromos... La capacidad de BullyGood para fagocitarlo todo es inmensa y sus ejecutivos amenazan con estar dispuestos a reinventar todo lo anterior buscando nuevas fuentes en todo aquello que las culturas kòsmicas han producido, por muy necio e inane que parezca (o tal vez debido a ello).


sábado, 22 de septiembre de 2012

martes, 18 de septiembre de 2012

Dimisión desconocida

La verdadera faz de la exgobernadora.
Sper Mathorrea, la implacable, ultraconservadora, popular y populista gobernadora de los sectores autónomos de Alderaán, ha sorprendido a propios y extraños cuando convocó con su habitual soberbia, eso sí, una rueda de prensa y anunció de manera estridente su inmediata dimisión de todos los cargos electos. Sin embargo, eso no fue lo más sorprendente del asunto, ya que inmediatamente después Mathorrea reveló su verdadera identidad, junto al hecho de que sus numerosos años como gobernadora democrática no han sido más que una pantomima especialmente dirigida a bobos e incautos. La que era conocida públicamente como Sper Mathorrea, supuestamente perteneciente a una clase semihumanoide muy habitual en el Kòsmos, era en realidad una repulsiva miembro de la especie de los kawama, de nombre impronunciable y de apariencia mitad reptil mitad ornitorrinco. Después de que la anteriormente conocida como Sper Mathorrea se quitara la careta (no es una metáfora), y exhibiera una lengua bífida (tampoco existe sentido metafórico alguno), confesó que sus continuos mandatos no han sido más que un experimento de los kawama, sin que nos dejemos engañar por su aspecto, ya que deben estar dotadas de un inteligencia superior (sin que debamos sorprendernos demasiado) para demostrar que las especies mayoritarias en el Kósmos, humanas, humanoides y semihumanoides, están más que sobrevaloradas. "Nuestro experimento ha sido todo un éxito", declaraba Mathorrea, "hemos demostrado que un ser vulgar y demagogo, cobijo para toda clase de corruptos, pero adecuadamente maquillada con un carisma de lo más estúpido, puede gobernar durante centurias en un sistema basado en la explotación, la dominación y la desigualdad, siendo permanentemente reelegida por una masa manipulable hasta la nausea". El caso es que este sistema democrático del que tan orgulloso se muestran tantos en el Kòsmos, y mira que hay que ser memo para ello, ha quedado algo más que en evidencia. Recordemos que la suma de mandatos de Sper Mathorrea ha ascendido a 3.625 lustros en los que una vez tras otra, y de forma inexplicable para un ser absolutamente carca y carcamal, salía reelegida con cierta holgura. Después de semejante revelación, la kawama se teletransportó a su región natal, perteneciente al parecer a una dimensión desconocida, después de soltar unas cuantas risotadas, algo sobreactuadas tal vez, de proclamar la superioridad de su civilización (insistimos, no hay que sorprenderse demasiado) y de vociferar sin sutileza alguna: "¡Ahí os quedáis, panda de gilipollas!". En cuanto esto ocurrió, todos los colaboradores de la exgobernadora rompieron a llorar, es posible que no por sentimiento alguno, sino porque el chollo y el poner el cazo parecen haber llegado a su fin.

sábado, 15 de septiembre de 2012

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Breves

La compañía Cicuta Flavors Corporation, gran compañía multikòsmica comercializadora de productos filosófico-sico-farmacéuticos, afronta más de 10.000.000 de demandas por publicidad fraudulenta, aunque sus responsables aseguran que tienen la conciencia tranquila, ya que ellos nunca han prometido milagros. Recordemos que, entre los productos estrella de la compañía, se encuentran los productos Lógos, dirigido a aquellas personas especialmente necias sin el menor asomo de recionalidad, Éthos, con un público objetivo de toda suerte de hijos de perra incapaces de la menor actitud ética, y Ataraxia, cuyos consumidores son tipo desequilibrados sin el menor control emocional.
Estudios científicos han demostrado que los androides conocidos como replicantes, efectivamente, son capaces de desarrollar sus propias respuestas emocionales e, incluso, de vez en cuando sueñan plácidamente con ovejas eléctricas. Por ello, es posible que se acabe otorgando a la comunidad androide de ciertos derechos. Otros robots, no antropomorfos, ya han empezado a realizar sus propias reclamaciones legales; entre ellos, se encuentran ovejas artificiales, las cuales aseguran que ellas también sueñan y mucho.
Hace ya varias centurias que la inmensa mayoría de los pobladores del planeta Gay-a lo abandonaron para fundar colonias en diversos planetas. Los motivos de esta deserción masiva fueron el deterioro del medio ambiente y el agotamiento de los recursos naturales debido a una progresiva industrialización centrada en la desmedida producción de bandurrias multimedia. La demanda de este inaudito producto, en cuya complicada fabricación intervenían varios componentes de dudoso origen, fue resultado de una estudiada campaña de marketing a nivel planetario que condujo a un increíble y estúpido consumo masivo. Tras el desastre, solo permanecieron en Gay-a pequeños grupos de poetas, filósofos, cineastas, profetas apocalípticos y otra chusma. El deterioro del planeta es lamentable, se desconoce como subsisten sus habitantes sin dar ni palo al agua y se habla también de posibles mutaciones, uno de nuestros satélites ha obtenido una fotografía de lo que parece ser un hombre-comadreja recitando fábulas sobre el apocalipsis.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Patito de goma diabólico

El ambicioso criminal Chuck Ethereo, el cual ha asegurado siempre tener todo tipo de poderes mentales a cual más chulo, parece haberse columpiado de lindo en sus prácticas esotéricas con el fin de dominar el universo. Gracias a la detención final del Ethereo, y a la consecuente declaración de las personas implicadas en el estrafalario caso, ha podido descifrarse lo ocurrido para estupefacción, y algo de cachondeo, del personal. Ethereo concibió un plan diabólico fundado en su capacidad para transmigrar su conciencia a cualquier otro ente, animado o no. Así, al tipo no se le ocurre mejor idea que reencarnarse en un poderoso androide de su invención con notables capacidades físicas como superfuerza, invulnerabilidad, poderosos rayos de fuego para emitir por los ojos, ilimitadas habilidades domésticas y, también y no menos importante, un notable falo semiorgánico de 35 cm. Después de practicar la metempsícosis de baratillo, realizada en el cuarto de baño de su casa en unas condiciones higiénicas algo cuestionables, la mujer de Ethereo enseguida notó que algo andaba mal. El androide no dio señales de vida, órganos sexuales incluidos, a pesar de los continuos intentos de estimulación sensitiva por parte de la fémina. Sin embargo, uno de los juguetes preferidos de la hija de 4 años de la pareja, un patito de goma de pequeñas magnitudes, empezó a corretear por el lavabo profiriendo gritos irritantemente agudos. El caso es que el ritual de la transmigración no salió del todo bien y la conciencia de Ethereo fue a parar a un ridículo muñeco de látex; sus planes para conquistar el Kòsmos esa misma tarde, digamos que se fueron al traste. El sujeto, a pesar de todo y sin mucho que perder, continuó en su empeño y proclamó sus planes en una transmisión mundial y sin el menor asomo de vergüenza. Las fuerzas policiales, después de un razonable tiempo de hilaridad, no tuvo demasiado problema en buscar y reducir al sujeto. El juicio a Ethereo promete también ser entretenido.