miércoles, 14 de marzo de 2012

BREVIARIO

-Otro avance de la enorme e inminente reforma laboral kòsmica que va a afectar a todo hijo de vecino: el trabajador, en el mismo momento en que firme su contrato, cambiará de estatus ontológico y pasará a ser una cosa. De esa manera, el empresario podrá hacer de él lo que se le antoje sin que los derechos de la persona, humanos o laborales, se vean afectados en lo más mínimo. Gobiernos, patronales y sindicatos se congratulan de este acuerdo y no les queda la menor duda que contribuirá a la empleabilidad en el Kòsmos.

Empresarios, en un momento de asueto, divirtiéndose con un trabajador. Todo muy legal.

-Un exquisito ratero ataca a un transeunte con una Navaja de Ockham. La víctima pierde su cartera, una cadena y un reloj, pero a cambio empieza a razonar de manera envidiable, utiliza unos principios lógicos más que aceptables y deja de creer en entidades abstractas ni en universales de pacotilla.

-Un contingente de fuerzas espaciales kòsmicas, concentrado en los alrededores del Sistema de Klendathu en aras de invadir algún que otro planeta y explotar sus recursos, se ha visto afectado por la entropía. Así es, los más disciplinados miembros de la infantería móvil han pasado de guardar el mejor orden a ser víctimas de la ley de la termodinámica conocida como entropía: "todo sistema ordenado tiene a dispersarse de manera aleatoria". No obstante, otros estudios demuestran que esa dispersión no es exactamente arbitraria y sí tiene al menos en un elemento en común: la búsqueda, por parte de cada elemento, de hembras de moral disoluta y bebidas espirituosas.

-Dentro de los argumentos habituales de ateos y descreídos, se encuentra el de que algo tan imperfecto como el Kòsmos no puede haber sido creado por ese ser supremo, perfecto y omnipotente que las religiones llaman Dios. Pues bien, el debate transmitido a todo el Kòsmos, entre el filósofo Perpetuo Plúmbeo y el cardenal Indalecio Invictus, ha vivido su momento álgido cuando el primero ha sugerido que, no solo es que el Kósmos no ha sido creado, sino que la evidencia demuestra que lo más probable es que haya sido defecado. El cardenal Invictus, en un pertinaz recurso del pensamiento religioso, ha recordado que eso no anula en absoluto el argumento de la Primera Causa. No todo el mundo lo ha pillado, pero algún periodista avispado ha titulado: "Dios ha cagado el Kòsmos".

-En el planeta Urras, ha aterrizado una nave espacial con un crío, que parece ser el último superviviente de un mundo llamado Nietzsche, a punto de estallar por no se sabe bien que inestabilidades, salvado por sus padres in extremis. El chaval, a pesar de su corta edad ha desarrollado unas facultades extraordinarios: frente a los valores tradicionales del planeta Urras, que mantienen a la gente en un estado de absoluta resignación, una moral de rebaño y una mediocridad de aupa, el nietzscheano es capaz de desarrollar sus propios valores, basados en una tremenda pasión y en un ego exacerbado. El crío, ha sido adoptado por la familia de granjeros Skyvázquez, los cuales observan con ojitos tiernos y llenos orgullo sus progresos. No obstante, es un interrogante en qué se convertirá el fenómeno cuando alcance la edad adulta. Unos dicen que se erigirá en protector de los habitantes de Urras, vestido con llamativos colores (no explican muy bien el porqué) y con un apodo bastante chulo. Otros, más realistas, aseguran que desarrollará una voluntad de poder inagotable, la cual le llevará a esclavizar a los que considera seres inferiores. Los más, dicen que no hay que preocuparse, alguien con tanta capacidad intelectual solo puede enloquecer rodeado de tanto cazurro.

No hay comentarios: