sábado, 26 de febrero de 2011

lunes, 21 de febrero de 2011

LAS VERDURAS AL PODER

Informa Aaron Hayley.- Las paradojas que provocan los viajes temporales son dignas de estudio. En el planeta Trawa, en el que hace tiempo que las plantas se hicieron con el control como especie más inteligente y solo un grupo de mamíferos de diversas especies resiste al despotismo vegetal, ha fracasado un plan que no podía estar destinado a nada más. Jon Reese, el que se considera líder de la resistencia, no se le ocurre otra cosa que organizar un viaje temporal para anular el ignoto origen de todo: cuando una serie de hortalizas, hartas de ser cultivadas, explotadas e inclusive masticadas, empiezan a adquirir conciencia de clase y a unir sus fuerzas. El plan de Reese, cuyo nombre en clave era al parecer "Rebelión en el huerto", no contaba con numerosos obstáculos y unos cuantos imprevistos. Para empezar, es de sobra conocido que la tecnología del planeta Trawa solo permite que la materia orgánica vegetal realice los saltos temporales, algo que a la postre acabará favoreciendo el poder herbáceo. Primera paradoja, cuando el inefable Reese cree haber descubierto el modo de que un mamífero viaje al pasado, se encuentra que únicamente su flora intestinal ha podido retroceder miles de años en el tiempo. Segunda paradoja, si nadie sabe exactamente cuándo las plantas empezaron a desarrollar su inteligencia, lo que ahora es una certeza es que el viaje al pasado de la flora intestinal ha posibilitado que los propios microorganismos en el interior del cuerpo de los mamíferos hayan adquirido consciencia de sí mismos. Las consecuencias de haber trastocado la historia, mandando al pasado a millones de microorganismos bacterianos, son catastróficas. La fraternidad universal, noción presente entre las plantas y primordial para vencer a las especies mamíferas, ahora cuentan con infinidad de pequeños aliados que habitan en el tracto digestivo de sus enemigos, y  están ocasionando una diárreas capaces de acabar con cualquiera. Pese a ello, y erre que erre, Reese y su grupo científico siguen investigando en los viajes temporales, pero cada nueva intentona supone que alguna verdura adquiera una inteligencia portentosa o un desarrollo evolutivo fuera de lo común. El caso es que, todo hay que decirlo, con las plantas la cosa va mucho mejor en el planeta Trawa, y algunas leyendas milenarias ya aludían a que las verduras se acabarían haciendo con el poder. Es posible que algunos mamíferos supuestamente inteligentes, con cierta habilidad retórica sobre la libertad, hayan pasado a segundo plano, pero miren ustedes, a quién le importa cuando todo luce tan bonito.

Las plantas son de armas tomar en el planeta Trawa.

martes, 15 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

EL DESTINO FINAL DE LAS DEIDADES

Informa Agencia Theló.- Para el lector que lo ignore, cada ente sobrenatural o deidad en el que han creído algunas de las especies del Kósmos, habiendo sufrido la creencia un debilitamiento con el paso del tiempo, ha ido directo al exilio a un plano arquetípico ideal, que algunos siempre han identificado simplemente con la nada a la que deberían estar relegados estos seres. Hasta ahora, este exilio era un proceso habitual: cada vez menos gente les hacía caso, en sus vidas no tenían ya ningún protagonismo, y las deidades y seres míticos, aceptando su destino de manera estoica, no habían dado demasiada guerra. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha notado cierta agitación en dicho plano arquetípico producto, según nos han informado, del inaguantable hastío que se respira en el lugar ese, más bien vacuo, falto de contenido y sin mucho que hacer. La amenaza es que el plano ideal vuelva a ejerzar una influencia excesiva sobre la vida terrenal kòsmica, y a la gente le dé de nuevo por los rituales más pintorescos y por hacer regir sus vidas con las normas más absurdas. Según el portavoz de las deidades, el problema es que el inconmensurable poder al que estaban habituados estos seres, unido a la costumbre de que haya masas de individuos que te rindan adoración, tributo, se te arrodillen y te besen la peana, hace que se antoje insoportable una existencia rodeada de la nada absoluta. No dejan de ser comprensibles estas protestas, ya que pasar de ser uno responsable de toda una cosmogonía, del diseño de un planeta o incluso de todo un universo, a tener que matar el tiempo como pueda es todo un contraste de lo más peculiar. Por lo visto, el que peor lo pasa es el anteriormente conocido en el Kòsmos como Yah!, compendio final en la historia de la creencia anterior en numerosas deidades, por lo que era todopoderoso, omnisciente y omnipresente el tío. Tal vez por eso, Yah! acabó resultando de lo más cansino y le acabaran mandando al exilio después de unos cuantos milenios dando la tabarra de diversas formas, especialmente con eso que algunos llegaron a denominar la "Verdad revelada" y que ocasionó los peores cataclismos sociales y políticos debido al enfrentamiento entre fundamentalismos de diverso calado. El nombre de Yah!, después de que la deidad acabará, como todas, camino del exilio, se convirtió con el tiempo en una especie de canto folclórico de intención sarcástica, que viene a significar algo así como "no nos creemos nada de nada, por favor no nos infléis las gónadas". Según científicos, y también algunos filósofos de ciertas corrientes, el malestar de las deidades, condenadas a la abstracción más inane, no puede tener incidencia alguna sobre nuestras vidas terrenales. Veremos a ver, porque hay alguno que parece echar de menos hincar la rodilla y estar subordinado a las más disparatadas creencias, y lo mismo le acaba dando alas a los peculiares habitantes del plano arquetípico.
En el plano arquetípico no hay mucho que hacer, y alguno se acaba cansando de adoptar una pose "divina".

domingo, 6 de febrero de 2011

IRRISORIA INFILTRACIÓN POLICIAL

Informa Chester Gilbert Keith.- El desmantelamiento policial del grupo subversivo Ex Nihilo ha tenido un desenlace de lo más peculiar. Resulta que sus siete componentes, apodados con llamativos nombres de constelaciones, han resultado ser todos ellos miembros de diversas fuerzas policiales. Las explicaciones de las autoridades kósmicas no es que hayan desprendido de ridículo precisamente a la operación, mientras que algunas voces críticas señalan el exceso de actividad policial en el Kòsmos con infinidad de cuerpos de naturaleza local, municipal, regional, estatal, federal, planetaria, interestatal, interplanetaria, galáctica, kòsmica, universalista, y un largo etcétera. Esto es así, que parece haber ya más tipos uniformados de mandíbula cuadrada, haciendo la ronda y asegurando proteger al personal de no se sabe muy bien qué, que civiles tratando de llevar una vida medio normal. No es de extrañar, por lo tanto, que los diversos departamentos policiales creados ex profeso para combatir alguna corriente subversiva, real o imaginaria, se aburran de lo lindo y decidan infiltrar a sus miembros allá donde puedan. Han sido notorios los casos al respecto, como el de aquel núcleo familiar sospechoso de actividades incestuosas, que vio como un buen día apareció en la salita de estar de su casa un nuevo pariente que resultó ser el heroico sargento Kirk Kilpatrick, el cual acabaría posteriormente en tratamiento debido a un caso agudo de síndrome de Estocolmo. Uno de los casos más longevos de infiltración policial se produjo en la Asociación de Glucofilia, que suena a filia sexual, pero no, se trata del coleccionismo de envoltorios de azúcar. Algún lumbreras de algún departamento policial quiso observar algún tipo de actividad ilícita y subversiva entre los glucófilos, y allá que se infiltró el recién licenciado cadete Danny Valor, el cual alcanzó la senectud siendo muy aficionado a coleccionar memeces. Sin embargo, hasta ahora no se había dado el caso de que los miembros policiales crearan ellos solitos una organización en la cual infiltrarse, como ha sido el caso de la muy adecuadamente denominada Ex Nihilo, lo cual con seguridad ha sido producto de un nuevo síndrome patológico que no tardará en recibir un llamativo nombre. El grupo, supuestamente integrado por individuos de ideas ácratas y nihilistas, estaba sin embargo ferozmente jerarquizado, lo cual constituye una paradoja que no extrañó lo más mínimo a ninguno de estos cabezas de chorlito uniformados. La cabeza de Ex Nihilo era el miembro conocido como Draco, el cual tenía el plan de enfrentar entre sí a los miembros del grupo subversivo, cosa que acabó consiguiendo, y muy bien además, con dramáticos resultados para los policías. Este enfrentamiento se ha elevado a las diversas fuerzas policiales, las cuales se culpan entre sí del irrisorio infiltramiento múltiple en un grupo inexistente. Como dijo el clásico, "por sus obras los conoceréis".

Fuerzas policiales hay infinidad en el Kòsmos, pero todas ellas tienen algo en común y es lo brutitos que son.

jueves, 3 de febrero de 2011