Un nutrido grupo de expertos científicos ávido de trabajo remunerado, precedido de un trabajo especulativo de algunos los más brillantes e ininteligibles filósofos procedentes de los planetas más industrializados del Kòsmos(1), han evidenciado de manera controvertida y para indignación de más de uno que, a pesar de los deseos de gran parte de la civilización conocida, no es posible un sistema diferente para la especie humana al que propone la acumulación capitalista y la propiedad privada de los medios de producción, único que garantiza la productividad y el progreso tecnológico. Si multitud de aburridos filósofos reduccionistas adelantaron ya hace decenios que es la naturaleza egoísta del ser humano la que tiene predominancia sobre los actos humanos, ahora parece confirmarse que esa misma condición innata debe encontrar el adecuado contexto en el que desenvolverse, historiadores, sociólogos y antropólogos(2) confirmaron en sus rigurosos estudios que, a pesar de las desigualdades y cabronadas inherentes, las sociedades humanas deben recoger los rasgos propios del capitalismo para asegurar la cohesión social y la convivencia. De esta manera, hay que observar la evolución del capitalismo de una manera "teleológica" (sic) y comprender que, tanto su maleabilidad para adaptarse a cualquier etapa, como su pertinaz capacidad para crear la ilusión de que no hay alternativa posible, constituye un progresivo proceso de perfeccionamiento. No nos pregunte más. El estudio ha sido publicado en varios medios, como la prestigiosa publicación Kòsmos Journal of Sociology(3), cuyo editor Gimmy Moore ha manifestado que "a pesar de que me considero una persona de lo más guay, la mar de liberal y progresista, y siempre he sido responsablemente crítico con un sistema económico universalizado y perverso, mi honestidad y mis inversores me han obligado a publicar este importante estudio". Son datos como éste, los que han ayudado a no dudar de la imparcialidad de los expertos y a dar mayor verosimilitud al método científico que se ha seguido. Es posible que algunos digan, al respecto, que ya sabíamos que los humanos no eran gran cosa, por lo que habrá que buscar las esperanzas en alguna otra especie que sí sea inteligente.
Fuente: http://www.dpena.de/
Traducido, masticado y regurgitado por: Immaculada Benítez Cilchón.
(1). Los diversos autores han ido publicando durante los últimos cinco años varias decenas de ensayos; entre ellos, por citar algunos de los más conocidos, se encuentran los siguientes: "El altruismo económico: una perniciosa fantasía de moralidad del trasnochado idealismo progresista" (realizado por Richard Dewey, 2007, en Philosophical Quarterly Universal: http://www.sjweb.info/resources/publicationsShow.cfm?MagazineID=89), "Nuestro interminable ego y la persistente necesidad de la propiedad individual" (Johan Adam Schmith, 2009, en Archiv für Geschichte der Philosophie: http://journalseek.net/cgi-bin/journalseek/journalsearch.cgi?field=issn&query=0003-9101) o "El nuevo materialismo del siglo XXI, un horizonte abierto al progreso y que se jodan los que viene detrás" (Daniel J. Auteil, 2011, en Revue Philosophique de Allonsenfantsdelapatrie: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1289).
(2). Esta vez, el trabajo no admite una lectura meramente especulativa, aunque hay que recalcar que, por una vez, filósofos y científicos han trabajado conjuntamente sin meterse el dedo en el ojo, dejando a un lado toda controversia entre especialidades. Los segundos ha utilizado de manera encomiable el trabajo de los primeros aplicando un riguroso método de recogida, análisis y reciclaje de los datos. Un adelanto puede leerse en: http://www.mendeley.com/research/culture-contingency-capitalism-crossnational-study-organizations-4/
(3). Se cita tan solo una de las prestigiosas publicaciones en las que se ha publicado el estudio, requisito indispensable para adquirir el estatus científico, aunque son varias las revistas que lo han acogido (procedentes todas ellas de planetas en los que el capitalismo se encuentra en una fase más avanzada de desarrollo). Más información en: http://scholar.google.es/scholar?q=web+science+studies+anthropology&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=kgJAT9iuH5K3hAfC66HUBQ&ved=0CCAQgQMwAA
Fuente: http://www.dpena.de/
Traducido, masticado y regurgitado por: Immaculada Benítez Cilchón.
(1). Los diversos autores han ido publicando durante los últimos cinco años varias decenas de ensayos; entre ellos, por citar algunos de los más conocidos, se encuentran los siguientes: "El altruismo económico: una perniciosa fantasía de moralidad del trasnochado idealismo progresista" (realizado por Richard Dewey, 2007, en Philosophical Quarterly Universal: http://www.sjweb.info/resources/publicationsShow.cfm?MagazineID=89), "Nuestro interminable ego y la persistente necesidad de la propiedad individual" (Johan Adam Schmith, 2009, en Archiv für Geschichte der Philosophie: http://journalseek.net/cgi-bin/journalseek/journalsearch.cgi?field=issn&query=0003-9101) o "El nuevo materialismo del siglo XXI, un horizonte abierto al progreso y que se jodan los que viene detrás" (Daniel J. Auteil, 2011, en Revue Philosophique de Allonsenfantsdelapatrie: http://dialnet.unirioja.es/servlet/revista?codigo=1289).
(2). Esta vez, el trabajo no admite una lectura meramente especulativa, aunque hay que recalcar que, por una vez, filósofos y científicos han trabajado conjuntamente sin meterse el dedo en el ojo, dejando a un lado toda controversia entre especialidades. Los segundos ha utilizado de manera encomiable el trabajo de los primeros aplicando un riguroso método de recogida, análisis y reciclaje de los datos. Un adelanto puede leerse en: http://www.mendeley.com/research/culture-contingency-capitalism-crossnational-study-organizations-4/
(3). Se cita tan solo una de las prestigiosas publicaciones en las que se ha publicado el estudio, requisito indispensable para adquirir el estatus científico, aunque son varias las revistas que lo han acogido (procedentes todas ellas de planetas en los que el capitalismo se encuentra en una fase más avanzada de desarrollo). Más información en: http://scholar.google.es/scholar?q=web+science+studies+anthropology&hl=es&as_sdt=0&as_vis=1&oi=scholart&sa=X&ei=kgJAT9iuH5K3hAfC66HUBQ&ved=0CCAQgQMwAA
No hay comentarios:
Publicar un comentario