miércoles, 28 de septiembre de 2011

sábado, 24 de septiembre de 2011

GRAVES CARGOS CONTRA EL PLANETA SOLARIS

Informa nuestro reflexivo reportero Stanislaw Tarkovski.- Como lo oyen, todo una forma de vida planetaria ha sido imputada por considerables cargos, siendo los más graves los de indolencia pertinaz y provocación intolerable hacia el aburrimiento más plomizo. Recordemos que el planeta Solaris está recubierto de una especie de océano celular de contenido protoplasmático, cuya apariencia es la de un caldo espeso, y que se considera que todo él constituye una forma de vida de gran inteligencia. Las civilizaciones más avanzadas del Kòsmos han acudido una y otra vez al peculiar océano para tratar de comunicarse con él recibiendo, no solo la callada por respuesta, sino existiendo la sospecha permanente de que cada individuo que se le ha acercado ha sido sometido a algunos análisis de tipo síquico y rectal. Esto último son solo conjeturas, ya que los únicos síntomas observados, al entrar en contacto con la presumiblemente tóxica atmósfera de Solaris, han sido una conducta errática y una visible sonrisa idiota identificada como alguna suerte de sensación orgásmico-mental. Como se sospecha que esta forma orgánica con apariencia de sopa de guisantes posee una gran consciencia y una elevada capacidad síquico-cognitiva, las diversas autoridades no se han tomado nada bien la permanente ausencia de respuestas y de ahí que se presenten las mencionadas acusaciones de indiferencia hacia lo que se han considerado visitas amistosas y de interés científico, dejando en evidencia a los más prestigiosos expertos. Algunos científicos han declarado que la soberbia de algunas civilizaciones kòsmicas no tienen límites y que hay que tener en cuenta que es muy posible que nosotros, los que no consideramos inteligentes, no seamos más que una forma de vida muy inferior para este evolucionado y extraño ser. Por si hay quien no se entera todavía, esto es como si un microorganismo presentara algún tipo de cargo jurídico contra el homo erectus, por lo que el ridículo que se puede hacer al montar este circo es inimaginable. Por si no tuvieran suficiente, algunos mandos militares, todavía más estúpidos que lo dirigentes políticos, se frotan las manos al pensar en un ataque bélico dirigido contra una forma de vida cuya capacidad desconocemos. Se sospecha que vamos a acabar teniendo algo más que un disgusto.

 El océano de Solaris, que bajo una apariencia de puré de guisantes puede ser una consciencia que sobrepasa toda forma de vida conocida en el Kòsmos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

sábado, 17 de septiembre de 2011

JUICIO A UN NUEVO MESÍAS, ¡Y VAN...!

Informa nuestro abstemio enviado especial Aquino Thomas.- Resulta ya una costumbre en el Kòsmos que aparezca, cada tanto, un tipo iluminado con aspiraciones mesiánicas y que no tarden demasiado las autoridades en ejecutarle acusado de alterar al personal, y el orden establecido, con las más disparatadas teorías. Esta vez el acusado es, o al menos así le llaman, Evaristo Eternity, un tipo al que los expertos de la sique han diagnosticado diversos trastornos, como una megalomanía galopante, ya que no para de repetir a sus adeptos que es nada menos que el vástago de la la suprema deidad del Kòsmos, o una esquizofrenia extrema, al sufrir una personalidad múltiple concretada en algunos supuestos "misterios" de la nueva religión que le hacen al parecer ser uno, y a la vez, varios. A pesar de este cuadro clínico, que podría evitarle la ejecución, la fiscalía se muestra implacable en la petición de la pena máxima, al ser los delitos del acusado ontológicamente muy graves, epistemológicamente peligrosos, recurrentes y muy cansinos. La defensa, por su parte, alega que se va a hacer notablemente el tonto si se ajusticia a este individuo, ya que las cosmogonías religiosas están plagadas de mártires mesiánicos de atractiva personalidad, cuya muerte a cargo del orden establecido aumenta grandiosamente su condición de mito y el personal se trastorna de forma notable, construyendo por doquier toda suerte de templos y haciendo los más extraños actos litúrgicos. Además, algo que está haciendo que las autoridades den muchas vueltas al método de ejecución, sus fieles se recrean morbosamente en el hecho y acaban adaptando como símbolo de sus creencias el instrumento con el que se ha acabado con su maestro. Al respecto, todavía quedan adeptos de la religión generada en el siglo XX, cuando fue ajusticiado el supuesto mesías Frederik Frotter, inaugurando la que sería conocida como la religión del frotterismo, cuyo símbolo fue la silla eléctrica donde tuvo su fin, la cual acabo siendo tallado por todo el Kòsmos. En cualquier caso, los creativos de los nuevos credos suele ser gente eficiente, y a pesar del secretismo con el que se guarde el juicio y ejecución del nuevo mesías, ya verán Uds. como se crea toda una imagen corporativa, con aspiraciones finalmente institucionales, de lo que ya se conoce como evaristianismo.

Alegoría religiosa sobre el frotterismo, donde se adoptó como símbolo el instrumento de tortura y ejecución del maestro fundador. Como ahora es posible que ejecuten al nuevo mesías con una inyección letal, las autoridades temen que hagan lo mismo con una jeringa lo seguidores del evaristianismo.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

sábado, 10 de septiembre de 2011

Breves

Un comando del autodenominado Ejército de Liberación Teleológica ha actuado en la colonia infantil del sistema de Aöndevás, una vez más de manera cruel e inmisericorde, destruyendo a cada infante su terminal kòsmovisivo e implantándoles un activador neuronal en el cerebro. Recordemos que hace ya varias generaciones que se descubrió que es necesario mantener tecnológicamente las neuronas a buen recaudo y bien aisladas entre sí, por parte de cada ciudadano, para asegurar la estabilidad del Kòsmos. Las proclamas de este grupo armado, de un contenido tan críptico como descabellado, están siendo todavía descifradas por los expertos científicos y filosóficos. De manera alarmante, alguno de los mismos ha sido víctima durante su análisis del llamado Síndrome de Estoqueesloqueé, según el cual uno ve afectadas sus facultades cognitivas, emocionales y estéticas, se aparta de toda uniformización, física y síquica, y empieza a vestir llamativos colores para disgusto de su familia.

Desmantelada la Banda de Pensamiento Ecléctico en una operación de la Policía Antiespeculativa sin precedentes. Desgraciadamente para los criminales, la exitosa acción policial les sorprendió con el botín de su último golpe, efectuado en el Banco de Material Dialéctico. Al jefe de la banda, Andrónico Artiades, conocido como "Orejas Anchas", le fue confinado además un estudio de metafísica de abtrusos fines y sin ninguna base empírica. El resto de los componentes son tipejos de baja calaña, entre los que se encuentran partidarios de la filosofía analítica, post-estructuralistas, idealistas posmodernos y otras gentes de mal vivir. Sin ninguna duda, se trata de un increíble avance en la represión de toda actividad especulativa sin evidencia empírica.

Se encuentra en busca y captura el metaser conocido como Dios, aunque su nombre sufra variaciones según las diversas culturas kòsmicas, responsable de la creación del universo y de todas sus manifestaciones fenomenológicas. Las autoridades del Kòsmos se han decidido valientemente a tomar medidas y han llevado por fin una elaborada campaña para capturar de una vez por todas a un tipo tan peligroso, entre cuyos poderes se encuentra nada menos que la omnipotencia y la omnisciencia. Se anticipa un sonado juicio en el que ya varios aspirantes a abogados, ávidos de notoriedad, han declarado que se puede establecer una sólida línea de defensa basada en la exculpación por Propósito Kòsmico. Esto es, que un ser todopoderoso responsable de los mayores males del universo tendrá alguna razón última para llevar a cabo sus tropelías. Dudamos mucho que esto tenga algún tipo de jurisprudencia.

 Científicos del planeta Urras aseguran esta vez haber aislado el que denominan virus demagogius, responsable de que las masas de ciudadanos se vean sugestionados por toda suerte de falacias provenientes de las clases dirigentes, y haber establecido las bases para su erradicación total. Todavía no se sabe con exactitud cómo actúa semejante microorganismo patógeno, pero se especula con que es posible que vaya erosionando paulatinamente toda defensa racional autónoma del sujeto, el cual es embargado por una idiocia acrítica y subumbe a los influjos de pobres discursos dialécticos externos. La experimentación llevada a cabo con especies urranianas semiinteligentes, dotadas con una capacidad cognitiva y un vocabulario limitados, también afectadas por el virus demagogius, parece haber sido un éxito total. No debe tener precio ser testigo de cómo se aplica el tratamiento antivírico a un roedor de veinte kilos y lo primero que sale por la boca es un insulto irreproducible hacia el político de turno.