miércoles, 31 de agosto de 2011

sábado, 27 de agosto de 2011

AVANCE IMPLACABLE DEL ENORME SER LLAMADO LEVIATHAN

Informe nuestro psicotrópico reportero Thomas T. Pasthis.- Continúa en el Kòsmos la incontenible marcha del monstruo bautizado como Leviathan, un ser nada mítico cuya naturaleza y estatus ontológico parecen estar fundados en la asimilación de cada uno de los individuos de todas las especies en las que se presumía algo de inteligencia, que está devastando todas las sociedades a su paso con afán totalitario, y que tiene aspiraciones de convertirse en el único monarca del Universo fundando una gran Res Publica interplanetaria. ¡Ahí es nada! Hay quien afirma que la fiereza existencial del descomunal ser no sería tal sin las tendencias tan extendidas en el Kòsmos de entregar nuestra potestad personal a alguna autoridad que garantice un poquito de estabilidad, de subsumir nuestra individualidad en algún Todo, por muy descabellado que éste parezca, y de no tener que aceptar responsabilidad alguna, que así se vive mejor. Resulta todo un espectáculo observar cómo las masas reciben, alborozadas en muchos de los casos, apáticas en algunos otros y con una resistencia patética en una franca minoría, la llegada del gran Leviathan y pasan a engrosar las diferentes partes de su cuerpo. Por ahora, se desconoce exactamente cómo se produce la asimilación exacta de cada individuo en un único ser, ni si la parte en la que terminan obedece a alguna regla predeterminada. Lo que sí parece evidente es que el incremento del cuerpo es paralelo a un crecimiento exponencial, pero sin que ello se produzca de manera totalmente proporcionada al ser visible una aglomeración sorprendente en lo que vendría a ser la zona de la gónadas. Por su parte el Leviatán, a pesar de tener un aspecto de una, cada vez mayor, masa amorfa con patas y de emitir unos estruendosos gruñidos muy reiterativos, ha sido capaz de emitir un inquietante manifiesto en el que muestra su deseo de gobernar todo el Kòsmos arrogándose las capacidades de todos los individuos y disponiendo él mismo de manera permanente cómo tiene que ser la realidad, que para eso va ser el gran y único rey. No parece tonto el monstruo, no. El futuro a medio plazo del Kòsmos parece ser una unificación en un único sistema autoritario y totalitario. Como la única alternativa sería una fuerte oposición de individuos conscientes y autónomos, incapaces de renunciar a su libertad, parece que el destino del Kòsmos no es muy halagüeño.

¿Lograrán parar al gran Leviathan? Dada la apatía y el conformismo reinantes en el Kòsmos, lo vemos francamente dudoso.

lunes, 22 de agosto de 2011

viernes, 19 de agosto de 2011

SI SE ABURRE, HAGA UD. UN PEREGRINAJE KÒSMICO

Informa nuestro ínclito reportero Hart Itho Stoy.- Una de los formas vacacionales más extendidas del periodo estival están siendo diferentes formas de peregrinaje. Esto se entiende como estar andando durante días por tierras extrañas, que ya son ganas, con alguna clase de objetivo final, que suele ser un lugar con solera más o menos carismático al cual acuden los caminantes en tropel llenos de alegría y alborozo. Recordaremos que esta tradición tiene un origen religioso, según la cual algún individuo aquejado de "misticismo" (aunque este término era sinónimo antiguamente de "perfección espiritual", la ciencia médica demostró tiempo después que eran en realidad unas purgaciones con afecciones a la uretra y al cerebro) acudía por devoción al lugar de peregrinaje con la intención de alcanzar el éxtasis y la enajenación máximas. Son muy conocidas algunos lugares de peregrinaje, como es el caso del llamado Camino del Embriago, cuyo nombre no necesita demasiado explicación, situado en las zonas más agrestes del planeta Hispalis, o el satélite Mekhus, el cual gira sobre el planeta Ibrahim, en el que hay situado una especie de monolito, con una forma que a muchos recuerdan una verga de descomunales proporciones, sobre el que los peregrinos daban vueltas una y otra vez en honor a vaya usted a saber qué deidad. Como las viejas creencias absurdas son reemplazadas por nuevas aficiones estúpidas, ahora no se necesita motivo alguno para estar andando de forma interminable por alguna ruta, antes inexplicablemente sagrada, hoy inútilmente secularizada. Hoy en día, se dice que el único éxtasis que alcanzan los caminantes se debe a los roces que produce el pantalón en la entrepierna durante las incontables horas de andadura, pero que la enajenación sigue siendo la misma en forma de los muy peculiares rituales que lleva a cabo un neoperegrino sin demasiado sentido del ridículo. Los turistas, caminantes o peregrinos, llamémosles como queramos, son fácilmente identificables: suelen ir semidesnudos, no pueden evitar una estúpida sonrisa en su rostro y van ataviados con un gorro de dudoso gusto, con un palo largo, con el que suelen hacer posturitas incalificables, y con una mochila cargada con inescrutable material.
Mekhus, uno de los mayores lugares de peregrinación, lo que demuestra que los creadores de la religión a veces tienen sentido del humor.

domingo, 14 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

CONTINÚA LA EXITOSA GIRA DEL SUMO PONTÍFICE NIHILISTA

Informa nuestro devoto corresponsal Benny Vidivici.- A pesar de las muy minoritarias protestas, por parte de algunos grupos de creyentes, continúa con éxito las visitas que el llamado Pope Nihilista, Friedrich Johann Kaspar III, está realizando por los más diversos lugares del Kòsmos. Allá donde aparece en su flamante nihilmóvil, el también conocido como "Caudillo de la Nada" o "Beatísmo Padre de la Inanidad", solo se produce alegría y alborozo por parte de las masas, las cuales claman por la negación de todo principio religioso, político o moral mientras su líder saluda con una amplia sonrisa en su rostro. La Iglesia Nihilista, que encabeza el Pope Friedrich, ha sufrido diversos cismas a lo largo de su dilatada historia, en los que el punto de partida negacionista ha generado las más alocadas interpretaciones; a las escisiones producidas, ha seguido la creación de nuevas congregaciones: es el caso de la Diócesis Volátil de Escépticos Radicales, la cual hace un mayor hincapié en que nada permanece y todo cambia a ritmo trepidante e incognoscible, o la Incierta Iglesia Fenomenológica, cuyos adeptos aseguran que no hay realidad sustancial que valga y solo podemos relacionarnos con el universo a través de sus manifestaciones. A pesar de estas oscuras interpretaciones, de una misma ausencia de doctrina, el Pope Friedrich Johann Kaspar III, para algunos no sin cierta sorna, ha asegurado que todos somos hijos del negacionismo y que Iglesia no hay más que una.

El sumo pontífice, saludando a las masas negacionistas que le aclaman, bien protegido en su nihilmovil ante la permanente amenaza de los más diversos fanáticos.