miércoles, 29 de junio de 2011
domingo, 26 de junio de 2011
COSIFICACIÓN MASIVA EN ALGUNAS REGIONES DE URRAS
Informa nuestro divertido corresponsal Lucio Lapiedra.- En el planeta Urras, en el que las sociedades se caracterizan por una producción masiva y por un consumo exacerbado, se han empezado a producir unos fenómenos peculiares que ya han recibido el nombre de "cosificación espontánea". Si algo caracteriza a este tipo de civilización es la acumulación ilimitada de objetos de utilidad no probada y la constante estimulación de necesidades ficticias en las personas con el fin de que el afán consumidor no tenga fin. Algunos individuos, es posible que cansados del último reducto de una lejana condición biológica y no menos ahítos de una poco estimulada capacidad reflexiva, han llevado los rasgos de la sociedad que les acoge hasta extremos insospechados y han emulado la forma y actitud de algunos de los objetos que les rodean. Muchos familiares se han visto asombrados por el fenómeno, y aunque hay casos en los que el individuo previo a su actual condición no es que fuera muy dinámico, verlo ahora convertido en mesita de noche no deja de causar perplejidad. Las autoridades y los propietarios de las grandes compañías se muestran desconcertados, ya que son necesarios consumidores con un mínimo de capacidad motriz y de estimulación volitiva para garantizar la estabilidad del sistema. Como esto se extienda, es posible que nos encaminemos a una sociedad decididamente inmovilista. No obstante, el sistema ya se las está arreglando para sacar beneficios de la situación y en estos momentos está naciendo, con el apoyo de la legislación vigente, una nueva industria de "individuos cosificados", con un valor de mercado importante y una posible cotización en bolsa.
En algunos casos, la cosificación no parece estar exenta de alguna intencionalidad perversa. Eso sí, puede acabar haciendo furor en el mercado. |
martes, 21 de junio de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
INESPERADO VIAJE DE TELETRANSPORTACIÓN
Informa el futuro escritor de especulación científica Yors Langelaan.- Aunque hace varias centurias que el uso de la teletransportación resulta habitual en el Kòsmos, el asunto todavía nos depara algún disgusto de vez en cuando. En el sistema de Alfacentauri, cuando la familia Tramp iba a utilizar este medio para pasar sus vacaciones en los Bosques de Alderaán, uno de los adolescentes hijos tuvo un final de viaje imprevisto. Una de las cabinas teletransportadoras no debía estar correctamente esterilizada, ya que un viajero inesperado se encontraba también en su interior. El caso es que la fusión genética de dos organismos, gracias a la teletransportación, no es ninguna novedad, pero sí es el primer caso conocido que se produce entre un ser humano y una ameba. Cuando mamá y papá Tramp fueron al encuentro del mediano de sus hijos, aparentemente todo era normal; sin embargo, no tardó demasiado en mostrar extraños síntomas: el chaval se hincha y de deshincha con una facilidad pasmosa; más que caminar, ahora fluye por el suelo con una lentitud exasperante para sus progenitores, y su deseo más pronunciado es trabajar de adulto como funcionario público. Aunque Jeremiah Tramp, padre del nuevo organismo fusionado, ha declarado que ya se han acostumbrado a algunas de las nuevas facetas de su hijo, como es el caso de su inestabilidad morfológica, de su indolencia aguda o el hecho de que se alimente por fagocitosis, "muchas otras nos resultan intolerables y ya hemos interpuesto una demanda contra la compañía responsable".
El joven Seth Tramp, aunque no todo el mundo observe una gran diferencia, no ha vuelto a ser el mismo desde su fusión genética con un organismo unicelular. |
domingo, 12 de junio de 2011
martes, 7 de junio de 2011
EN BUSCA Y CAPTURA UNA PODEROSA MENTE CRIMINAL
Informa nuestro atolondrado corresponsal Paolo Cohecho.- Continúa buscándose al criminal de nivel Alfa, presunto mentalista y seudocientífico comprobado, Dispar Sopla, más conocido como el Dr. Drastic, uno de los supervillanos más peligrosos del Kósmos. Los diversos cuerpos de seguridad de los Estados planetarios, que velan por la necesaria episteme para una correcta metodología positivista en el conocimiento, así como numerosos metaindividuos, conocidos en numerosas culturas como superhéroes, y en algunas otras como payasos disfrazados, que no deben tener mucho que hacer, están ya rastreando los confines del universo para localizar a uno de los tipos que mayor daño han realizado a nivel intelectual con la difusión de disparatadas teorías acerca del poder de la mente sobre la materia. Recordaremos que el Dr. Drastic se atribuye los mayores desastres naturales del Kòsmos, provocados por su "poderosa" conciencia, la cual afirma su superioridad sobre toda realidad material, la cual "habría urgentemente que destruir e inaugurar un nuevo reinado espiritual gobernado por las mentes más poderosas" (sic y ¡glup!). Aunque el hecho de que el tipo tal vez no esté en sus cabales puede ser finalmente un atenuante, Dispar Sopla no deja de ser una personalidad terriblemente carismática, lo que ha generado una legión de seguidores por todo el universo que repiten sus alocadas ideas y se concentran día y noche en desbaratar el orden kósmico (el cual, no hace falta aclararlo, es indudablemente material). Terremotos planetarios y tormentas kòsmicas son difícilmente atribuibles desde el punto de vista jurídico a ningún individuo, pero sí se reflejan en los diferentes códigos penales prácticas como "apología del idealismo", "intento de desbaratamiento epistemológico" o "espiritualidad irrisoria", con lo que el autodenominado Dr. Drastic, y sus fieles acólitos, pueden irse preparando. Entre los individuos que dicen poseer "habilidades especiales", a los que les suele dar por ir disfrazados con llamativos trajes ajustados y sufren una mentalidad esquizoide tendente a un maniqueísmo un poquito sobreactuado, solo unos pocos han demostrado cierto dominio de la mente sobre la matería. En concreto, el Profesor Paramente una vez logró mover unos milímetros una moneda (no muy grande), aunque algunos testigos aseguran que le vieron insuflar aire por alguno de sus orificios. En cualquier caso, de esto, a pretender provocar la entropía en el universo gracias a una poderosa actividad síquica, creemos que va un pequeño trecho. El hecho es que Dispar Sopla, más conocido como el Dr. Drastic, una de las mentes más peculiares del Kòsmos (aunque no por lo que él cree) continúa en busca y captura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)