sábado, 28 de agosto de 2010

LA PUBLICIDAD, OMNIPRESENTE EN EL KÒSMOS

Informa Mark Eating- No es necesario recordar que el sistema económico, ya prácticamente universalizado en el kòsmos, si bien se basa a nivel productivo en la explotación de las especies proletarias y en la depredación de los recursos ajenos, nada sería si los individuos fueran libres y conscientes y no meros consumidores lobotomizados dispuestos a despellejar al vecino para obtener el último artículo superfluo. Las compañías multiplanetarias, tan poderosas o más que los Estados a la hora de imponer situaciones al personal y hacer la puñeta, han dispuesto campañas publicitarias cada vez más sofisticadas para que el individuo acabe adquiriendo sus productos. Esto es cierto hasta tal punto que han logrado crear situaciones objetivas hábilmente encadenadas, con imágenes coloristas e infantiles presentes en la retina del espectador sin tregua alguna, de tal manera que se acaba produciendo una renuncia a la subjetividad y una especie de determinismo hacia una existencia seudohedonista e idiocia galopante, en las que todas sus decisiones se ven condicionadas con la apariencia del libre albedrío. El objetivo es consumir y consumir, acción sin la cual la economía se vendría abajo y a ver qué sería de todo esto, sin que haya resquicio para la mínima reflexión. Resulta casi admirable ver cómo los jefes de publicidad se las arreglan para integrar toda suerte de anuncios publicitarios, explícitos, subliminales o subcutáneos, en cada situación cotidiana del consumidor. Algunas voces, pocas la verdad, se interrogan sobre qué ha sido de grandes nociones de la especulación filosófica como "sustancia", "ser", "logos" o "perogrullo", a lo que los dueños del tinglado responden: "eso son artículos vetustos que no interesan al consumidor".

Las campañas publicitarias se encuentran diseminadas por todo el Kòsmos, con el fin de asegurar la armonía del sistema, basada en el equilibrio entre dos clases diferentes de felicidad: la de los consumidores y la de los propietarios. A pesar de ello, los expertos no han logrado desentrañar los complejos mecanismos cognitivo-conductuales, provocados por los anuncios en ciertas ocasiones, que conducen a los individuos a un comportamiento irracional y destructivo

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