sábado, 24 de diciembre de 2011

Rebelión en la Franja
Eso de las revoluciones, las insurgencias y la lucha de clases interespecistas parecen paradigmas de otros tiempos, ya que el de éste parece ser que unas especies estén arriba, disfrutando del bienestar kòsmico, y otros abajo, soportando toda suerte de usos y abusos. Sin embargo, algo ha cambiado en la Franja de Fedra, popular colonia residencial y productora del Sistema de Halitosis, en la que las numerosas especies sirvientes han decidido que a partir de ahora se acabó el dejarse explotar. Después de acabar con los privilegios, las plusvalías y los edredones de los de arriba, y ponerlos a trabajar de lo lindo, algunos insurgentes se han apresurado en escribir una especie de normativa que recoge el deseo de igualdad, libertad y prosperidad para todas las especies. Algunos intelectualillos han señalado que todo esto les produce cierto déjà vus, y que habrá que ver lo que tardará en aparecer una nueva clase dirigente que recuerde que, efectivamente, "todas las especies son iguales..., pero tampoco hay que exagerar".

113 intoxicados por inhalación en Convención de Aromaterapia
Varios individuos tuvieron que ser atendidos por inhalación tóxica en el LXIX Congreso  de Aromaterapia, celebrado en la Décima Luna de Algete. No se sabe muy bien qué reacción química pudo haberse producido, después de que se realizara varias demostraciones prácticas, para que se formara una informe nube pestilente de incierto contenido. Todos los afectados tuvieron que ser urgentemente ingresados con síntomas de grave irritación respiratoria, entre maldiciones diversas e increpaciones alusivas a los parientes de los organizadores.



Psicosis kòsmica galopante
Una nueva enfermedad mental está proliferando por todo el Kòsmos, con la preocupación de algunos y las risas de otros. Esta nueva esquizofrenia y/o paranoia, conocida como Psicosis Galopante Galáctica, conduce al individuo a una peculiar estética, identificada por vestir una especie de pijama blanco y por portar una (supuesta) espada alargada de tecnología láser (del tipo invisible a la vista, por lo que solo se ve al pobre diablo agitar espasmódicamente el brazo en el aire). En el aspecto cognitivo, la cosa es aún más grave, ya que el enfermo considera que existe una especie de Sistema Imperial Maligno (todo el mundo puede comprobar que no es así), el cual combate en nombre de no se sabe muy bien qué tradiciones de honor y lealtad de antiguos caballeros. Además, el tipo que sufre de Psicosis Galáctica asegura transgredir los paradigmas científicos y síquicos, ya que posee ciertos poderes mentales sobre la materia y con capacidad de sugestionar al próximo, con lo cual la diversión está garantizada. Las autoridades sanitarias han pedido un poco de compasión, ya que esta enfermedad suele ir asociada a una mezcla de inmadurez y megalomanía, por lo que el asunto no es para tomarlo a broma. Por su parte, las autoridades políticas imperiales consideran que no son individuos peligrosos, pero que necesitan ser recluidos y sometidos a un tratamiento severo.

Se descubre vida estólida en la Galaxia Sunflower 
Así es. En una lejana Galaxia, donde hasta las formas de vida unicelulares poseían una elevado coeficiente intelectual, se ha descubierto que también pueden formarse espontáneamente seres orgánicos íntegramente estólidos. Se trata de un descubrimiento muy satisfactorio, ya que se considera que a partir de este momento las amebas originarias de Sunflower ya no van a poder mirar por encima del hombro al resto del Kòsmos.

No hay comentarios: